Consultoría Informática: identificar y analizar situaciones y problemas

Consultoría Informáticaidentificar y analizar situaciones y problemas

Consultoría Informática

Los sistemas de información son, en la actualidad, una herramienta que bien implementada se convierte en un arma competitiva en los negocios. Así como las empresas buscan diferenciarse de su competencia, los sistemas de información son una manera de hacerlo.

Mientras en el pasado la dinámica típica de una empresa sólo consistía en fabricar una pieza o dos, hoy lo importante es conocer lo que sucede dentro y fuera de de la empresa. Y de manera particular, lo que sucede con su producto y su cliente.

Las tecnologías de la información pueden ayudarle a cumplir estos objetivos, ajustando procesos, desarrollando proyectos e implementando ideas que permitan que su empresa funcione como una maquinaria perfectamente engrasada.

¿Qué es?

La Consultoría Informática está destinada a identificar y analizar situaciones y problemas que enfrentan las empresas y sus directivos, a fin de proveerles herramientas conceptuales y técnicas para actuar en confianza y habilidad.

Se lleva a cabo durante un período de tiempo, que se determina con la Empresa, a través de:

  • Desarrollo de cursos y seminarios destinados a presentar teorías y prácticas de comprobada utilidad para mejorar la eficiencia de los procesos de conducción empresarial.
  • Análisis de datos que permitan a ambas partes evaluar fortalezas y debilidades de la organización y las personas, oportunidades y riesgos del contexto-mercado.
  • Estimación de condiciones para implementar aquellas ideas y prácticas en la empresa, adaptadas dinámicamente a su propia realidad.
  • Reuniones de trabajo con el personal involucrado específicamente, destinadas a la preparación, implementación, seguimiento, evaluación y retroalimentación de las oportunidades estratégicas u operativas visualizadas.
  • Elaboración de planes de acción individuales y grupales.
  • Análisis y diagnóstico de las necesidades tecnológicas.
  • Optimización de los recursos.
  • Elaboración de Planes de Contingencias que le permitan a la empresa detectar los puntos débiles de la estructura de sus sistemas de información, plantear soluciones y definir procedimientos de actuación a aplicar en caso de producirse cualquier contingencia.
  • Asesoramiento en la elección de la mejor plataforma para sus aplicaciones corporativas o departamentales.
  • Gestión del cambio. Somos conscientes de que la implantación de nuevos sistemas siempre supone cambios en la organización del cliente, por lo que, utilizamos técnicas de gestión de cambio para lograr los objetivos.

Objetivos

  • Proveer una perspectiva integral de los procesos de dirección, gerencial y de supervisión, con una sólida base para el desarrollo de los mismos y de su función dentro de la empresa.
  • Contribuir con los ejecutivos en el desarrollo de sus habilidades de modo que maximicen todas sus capacidades para conseguir un desempeño eficiente, propio y de su gente, contribuyendo a asegurar el crecimiento de sus negocios.
  • Establecer el entorno tecnológico adecuado para el cumplimiento de los objetivos, de acuerdo a los condicionantes presentes y futuros.
  • Consolidar el proceso de gestión del cambio contribuyendo a la convergencia de la gestión del conocimiento y la implantación de las plataformas tecnológicas necesarias.