Desarrollo de Aplicaciones
En la actualidad, el desarrollo de muchas actividades requiere el acceso y tratamiento de información. Se puede afirmar que, hoy en día, existe una gran dependencia del empleo de la información y que es, incluso, una necesidad en muchos ámbitos.
Esta necesidad de explotar la información es la que obliga a organizarla y almacenarla con la finalidad de que sea gestionada de forma eficiente, utilizando los sistemas informáticos y elaborando el análisis y los diseños adecuados para cada aplicación.
¿En qué consiste?
El estudio de los procesos de gestión y desarrollo de aplicaciones informáticas es nuestro objetivo y, a partir de los requisitos funcionales proporcionados por el cliente, y de acuerdo con las normativas vigentes, realizaremos el diseño y la documentación de dichas aplicaciones.
Servicios
Ofrecemos soluciones para necesidades muy diversas y realizamos proyectos integrales en los que los diferentes servicios se complementan, con el fin de ofrecer productos a medida a los clientes.
- Desarrollo de aplicaciones informáticas a medida, con el objetivo de satisfacer al máximo sus necesidades y preferencias.
- Integración de soluciones comerciales.
- Gestión documental.
- Protección de datos.
- Desarrollo e integración de aplicaciones y servicios.
Filosofía
Es indudable que el ambiente competitivo en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere impulsar los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores.
Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello es el incremento tan sustancial de adquisiciones de paquetes de software empresariales, denominados ERP (Enterprise Resource Planning), con los cuales los directivos esperan tener integradas todas las áreas de la compañía que contribuyen a la generación de sus productos y servicios.
Esta integración de sistemas, sin embargo, ha ocasionado muchos problemas. Las compañías se enfocaban en la adopción de sistemas ERP para resolver problemas de integración. Sin embargo, estos sistemas automatizaban las actividades principales del negocio sin resolver las estructuras y procesos de negocio fundamentales. Como resultado, frecuentemente coexistía un sinnúmero de aplicaciones diferentes con los sistemas ERP.
Para evitar en lo posible esta problemática, se debe conocer el potencial de este tipo de sistemas, sus ventajas y sus principales características, así como sus desventajas, problemas de implementación y puntos importantes que requieren mayor atención al momento de tomar la decisión de adquirir un ERP.